El Senador y presidente del Partido Por la Democracia se fue, nuevamente, contra la marea concertacionista al reiterar su desacuerdo con la acusación constitucional contra el ministro de Educación Harald Beyer realizada por la oposición.
Durante la semana, Quintana arremetió contra la Concertación y dijo que “acusar a Beyer de algo que la Concertación no fue capaz de hacer, tiene algo de hipócrita”. Como era de esperar, el resto del bloque reaccionó y fue Osvaldo Andrade, el presidente del Partido Socialista quien criticara directamente a Quintana calificando sus declaraciones como “impertinentes”.
”Seamos claros, en materia de educación, especialmente en educación superior, tenemos tejado de vidrio en la Concertación (…) no se puede dictar cátedra en una asignatura que uno ha reprobado sistemáticamente”, dijo Quintana en una entrevista para El Mercurio.
Quintana, claramente autocrítico, dijo que el presente año -de elecciones- “debiese ser más de trabajo programático que de acusaciones. Sobretodo en temas en que lo hicimos reguleque”.
Cuando le mencionaron los dichos de Andrade, Quintana desestimó responder: “O nos quedamos enredados en esta pelea o actuamos con sensatez. Y yo, humildemente, he actuado con sensatez”.