El ejercito de Terracota del Emperador Qin Shi Huang
Este increíble descubrimiento se le atribuye a un agricultor llamado Yang del valle de Xi’an en China, quien descubrió los guerreros de terracota mientras buscaba agua en el año de 1947. Dice la leyenda que el emperador Qin Shi Huang´s mando construir estos guerreros para que lo cuidaran en el más allá. Se dice que fueron creados por al menos 700, 000 personas que trabajaron en ellos día y noche de manera forzosa y después fueron enterrados frente a la tumba de Qin Shi Huang´s, aunque dicha tumba aun no ha sido encontrada. Los guerreros son únicos uno a uno, tanto en sus rasgos como en sus armaduras.
Los Rollos de Pergaminos del Mar Muerto
Los rollo de pergaminos del mar muerto, son de los manuscritos Hebreos más antiguos que la humanidad tiene conocimiento. Estos manuscritos fueron encontrados en pergaminos diseminados por varios lugares en la costa noreste del mar muerto. Entre 825 y 870 rollos, ha sido encontrados en 11 cuevas entre los años de 1947 a 1956. La maría son textos bíblicos y se incluyen en el Antiguo Testamento.
La Biblioteca Real de Ashurbanipal
Se trata de una colección de más de 250 fragmentos de tabletas de arcilla de la biblioteca de Ashurbanipal. Fue descubierto a medidos del siglo 19 por Austen Henry Layard, en lo que hoy es considerado como territorio iraqui. Ashurbanipal fue el rey de Asiria durante el apogeo de esta cultura y era un empedernido coleccionista de textos y envió a sus escribas a lo largo del imperio para encontrar la mayoría de sus textos. Esta biblioteca tuvo más de 1,200 textos, dichos textos van desde inscripciones reales, poemas, encantamientos, himnos a dioses, cantos a la naturaleza, cartas reales, concesiones y decretos, hasta crónicas, augurios textos mitológicos y religiosos. Permaneció cubierta por escombros durante muchos siglos escondida de invasores hasta que finalmente fue descubierta.
La Tumba de Tutankamón
Uno de los hallazgos más importantes de Egipto ocurrió en Noviembre de 1922, se trata de la tumba KV62, que fue encontrada por el egiptólogo británico Howard Carter, en el Valle de los Reyes. Se trata de una de las tumbas reales más importantes del mundo la tumba del Rey Tutankamón, el Rey de Egipto que murió siendo joven. Algunos incluso creen que pudo haber sido la tumba de Ankhesenamun, Nefertiti o Semenejkara. Esta tumba consta de una sala del tesoro, una cámara funeraria, un anexo y una antecámara. Esta tumba contenía algunos de los mas valiosos tesoros de Egipto, como joyas, estatuas, maquetas de barcos, carros e incluso se encontraron 2 fetos que se dice que pudieron ser sus hijos muertos.
La Ciudad de Pompeya
Mítica Ciudad construida a principios del siglo 6 A.C. por los descendientes de habla osco habitantes neolíticos de la Campania, más tarde paso a ser poder de los griegos, etruscos, luego samnistas para terminar siendo parte del imperio romano. Fue un ciudad prospera durante el imperio romano, convirtiéndose en una ciudad turística ya que se encontraron muchos teatros, templos, baños y hasta un anfiteatro, además de un foro y una basílica, se cree que fue el hogar de más de 20,000 ciudadanos.
Las Cueva de Lascaux
Las pinturas rupestres del paleolítico encontradas en el complejo de cuevas en el suroeste de Lascaux, Francia fueron descubiertas por cuatro adolescentes el 12 de Septiembre de 1940. Hasta el momento se tienen contabilizadas más de 2,000 figuras rupestres de animales, seres humanos y signos abstractos dentro de las cuevas. Entre los animales que fueron inmortalizados en estas figuras se encuentran ciervos, vacas, bisontes, felinos, un pájaro, un rinoceronte y un oso. Según los expertos Lascaux, no parece haber sido ocupado, por el contrario se cree que era visitado periódicamente para hacer las pinturas, en lo que bien se pudiera considerar el primer museo de la humanidad.
El Hombre de Pekín
Hombre de Pekín o Hombre de Beijing, es un tipo de hombre prehistórico descubierto por el anatomista canadiense Davidson Black, en una en Zhoukoudian, China, en 1927, aunque no fue el único, ya que entre esa fecha y 1937 fueron descubiertos 14 cráneos parciales, 11 mandíbulas inferiores, muchos dientes y los huesos todos se encontraron en ese sitio. Se cree que esa cueva era el hogar de al menos 45 personas. Por los diferentes estudios hechos por varios anatomistas se cree que el Hombre de Pekín pudo ser el primer ser vivo en caminar de manera erguida y además construir herramientas de piedra para sobrevivir.
La Piedra de Rosetta
La piedra Rosetta, es una antigua estela egipcia que de granodiorita con texto grabado que ayudo a comprender los jeroglíficos egipcios. Fue descubierto allí por el capitán Pierre-François Bouchard el 15 de julio de 1799. Esta inscripción en la piedra Rosetta registra un decreto que fue expedido en Menfis en el año 196 antes de Cristo, en favor del rey Ptolomeo V. Esta piedra fue originalmente expuesta en un templo, aunque tiempo despues fue transladada y se encuentra usada como material para construcción en la localidad de Rashid (Rosetta).
La Roca de Behistun
Esta roca viene siendo para los jeroglíficos persas lo que la piedra Rosetta fue para los egipcios, se trata de un documento que ayuda a descifrar una escritura perdida, que muestra el mismo texto en otro idioma conocido. Esta roca se encuentra en Kermanshah, al oeste de Irán. Fue construida por el rey Darío I de Persia. Esta roca en principio es una autobiografia del rey Dario el Grande, pero después el mismo narra la muerte de Ciro el Grande y de Cambises II.
La Garganta de Olduvai
Quizas el menos conocido de estos descubrimiento históricos, pero puede ser el más importante de ellos. La Garganta de Olduvai, es uno de los lugares más importantes en el este de África, se trata de un lugar de yacimientos arqueológicos, paleontologicos y prehistóricos olduvayenses y achelenses. Se dice que pude ser “la cuna de la humanidad”. Se trata de una antigua cuenca del lago en el norte de Tanzania. En este lugar se encontraron 60 hominidos y numerosas herramientas de piedra, las primeras y las más antiguas de las que se tenga conocimiento. Fue descubierto por el entomólogo alemán Wilhelm Kattwinkel en 1911 cuando cayó en ella cuando perseguía una mariposa.