En su primera visita a Isla de Pascua, Sebastián Piñera dijo que está “reflexionando” acerca del cambio de gabinete que se hace inminente por estos días.
Piñera fue consultado si es que ya tomó una decisión a lo que el mandatario solo movió la cabeza sin decir absoluamente nada, de acuerdo a lo relatado por Radio Cooperativa.
“Esta isla es mágica y que ayuda no solamente a reflexionar, a pensar no solamente en la cosa pequeña, que es lo que cautiva la atención de los políticos y de los periodistas, sino que mirar un poco al horizonte que es lo que realmente le importa a Chile” dijo Piñera intentando hablar como estadista.
“Eso va a ser parte de las reflexiones de este viaje de la maravillosa Isla de Pascua (…) no se escucha ese ruido infernal que a veces es la política chilena sino que uno ve lo que realmente importa y trasciende” agregó el mandamás de La Moneda.
Las figuras del gabinete que quieran ganar plata con un cargo en el congreso deben salir de sus cargos antes del 16 de noviembre, aunque debería ser antes del 12 de este mes por un viaje del mandatario.