El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, se mostró optimista este viernes frente a la elección municipal del 28 de octubre, proyectando un escenario en que la oposición ganaría al oficialismo tanto en cantidad de alcaldes como en concejales.
“Vamos a ganar, vamos a elegir más Alcaldes que la derecha, vamos a elegir más concejales que la derecha, vamos a sacar mayor porcentaje de votación en concejales y vamos a obtener mayor porcentaje de votación en Alcaldes también, vamos a ganar”, afirmó.
Andrade recomendó no presidencializar la elección, argumentando que las municipales tienen una connotación de localidad, de particularidad en los liderazgo y de situaciones vinculadas con realidades locales “que se constituyen como un factor muy relevante en si mismo”.
Augurando una derrota de la administración de Sebastián Piñera, Andrade advirtió que “no extrapolaría con tanta facilidad los datos, no cabe ninguna duda que en las grandes cifras va a ser una indicación de esa naturaleza, pero que el gobierno pierda esta elección no es ninguna novedad, un gobierno con ese grado de reprobación no es extraño”, dijo.
Consultado sobre resultados en comuna emblemáticas aseveró que los chilenos eran todos iguales y que para la oposición le importan las 345 comunas del país.
“Yo garantizo que para los habitantes de Contulmo la comuna más emblemática y relevante es Contulmo, estas construcciones de comunas emblemáticas lo único que hacen es prefigurar el cuadro de cómo uno quiere dar los resultados, aquí hay 345 comunas y nos interesan las 345 comunas y garantizo que vamos a tener más alcaldes que el 2008 y que la coalición por el cambio y además vamos a sacar más votos, también vamos a sacar más concejales que la coalición y que el 2008″, enfatizó el timonel del PS.