Después de haber sido arrestada por posesión de hachís en Texas y que el Sheriff le escribiera que se dedicara a cantar porque nadie la conocía, una de las figuras más importantes de la música llega a Chile.
Fiona Apple se hizo un lugar en el escenario musical a los 19 años con su álbum Tidal que incluía la canción Criminal que inmediatamente se convirtió en un éxito. El disco vendió 2.7 millones de copia y todos pusieron atención a la joven que mezclaba influencias del rock, blues y jazz con una espectacular voz que llega a Chile por primera vez el 6 de diciembre.
El teatro Caupolicán será el lugar que recibirá a los fanáticos de la cantautora que hace siete años que se mantenía en el silencio musical. Sin embargo, con su nuevo disco The idler wheel is wiser than the driver of the screw and whipping cords will serve you more than ropes will ever do, volvió a los escenarios con letras que hablan principalmente de su infancia, la cual estuvo marcada por una violación sufrida a los 12 años. Parte de esta ausencia también estuvo marcada por su lucha contra su desorden obsesivo compulsivo, según reveló a mediados de este año.
Acá el primer single de su último disco:
Fiona, que recientemente tuvo que suspender fechas por su detención por posesión de hachís en Texas, en varias ocasiones ha trabajado con el director Paul Thomas Anderson, grabó un cover de Across the universe de The Beatles y uno de Please send me someone to love de Percy Mayfield para la película Pleasentville. Un cover de Why try to change me now? de Cy Colman puede escucharse en el décimosegundo capítulo de la sexta temporada de Dr. House, llamado Remorse (Remordimientos).