La abogada y asesora del subsecretario del Interior, Alejandra Tagle, renunció hoy a su cargo en el Ministerio del Interior después de ser sancionada con el 20% de su sueldo por intentar evitar un control policial al manejar en estado de ebriedad sacando al baile todas sus credenciales del gobierno.
La jurista, hija del experto electoral UDI Andrés Tagle, fue detenida el 20 de junio pasado después de rechazar someterse a un alcotest, haciendo incapié en su calidad de abogada del ministerio del Interior. La situación generó más de un dolor de cabeza al gobierno, específicamente al vocero Andrés Chadwick quien ayer se refirió al respeto e igualdad ante la ley y Carabineros por conflicto con el diputado DC Juan Carlos Latorre.
Después de la sanción, Tagle habría decidido renunciar este mediodía, situación que confirmó el propio subsecretario de esa cartera, Rodrigo Ubilla, quien señaló a La Segunda que la profesional “me presentó su renuncia porque no estaba de acuerdo con la sanción aplicada por parte del subsecretario”.
“La sanción sugerida fue una multa en su grado mínimo, que es el 5 por ciento de su remuneración, y yo la subí a un 20 por ciento de su remuneración”, dijo Ubilla, quien además explicó que Tagle permanecerá en el cargo unos días más para hacer entrega de su cargo “porque cumple funciones súper relevantes”.
Finalmente, el subsecretario explicó que la sanción no era porque consumiera o no alcohol, sino que porque en este caso “se habría usado la posición en el ministerio en el momento en que se intenta hacer el control de alcoholemia”.