Dieciséis personas murieron en accidentes de tránsito, a lo largo y ancho del país, el fin de semana largo, según el último balance entregado por la policía uniformada.
De la cantidad señalada, seis corresponden a choferes, seis a pasajeros y cuatro a peatones. La cifra registra dos víctimas menos en relación a igual fecha del año pasado, cuando hubo 18 fallecidos.
El recuento fue entregado por el coronel Víctor Cancino, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien señaló que el dato relevante es la referida a peatones, pues en esta ocasión es el 25% de las víctimas fatales y otros fines de semana similares esta cantidad llegó al 50%.
Sobre las causas de los accidentes, se pueden mencionar el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol, por lo que se insistirá en los llamados al autocuidado.
Seguidamente, el jefe policial dijo que hubo 521 accidentes este año contra los 587 del año pasado en la misma fecha, lo que significa una disminución del 11%.
Indicó que el fin de semana salieron unos 230 mil vehículos y ya han regresado cerca de 210 mil vehículos.
En cuanto al próximo fin de semana largo, en noviembre, el jefe policial precisó que el panorama será más complejo y ya se está trabajando en las medidas de contingencia.