Vía clasesdeperiodismo.com
Jana Winter, periodista de investigación de Fox News, enfrenta cada día más dificultades por el solo hecho de proteger a su fuente, por lo que el Comité de Reporteros para la Libertad de la Prensa se pronunció hoy nuevamente para defenderla y demandar el derecho de los reporteros de Colorado de utilizar fuentes confidenciales para preparar los informes de noticias, incluyendo el desarrollo de historias sobre instituciones gubernamentales.
La reportera apeló en marzo la orden de un juez para comparecer en un tribunal de Colorado y revelar quién le habló del cuaderno que James Holmes, quien asesinó a 12 personas en un cine el año pasado durante el estreno de Batman, le había enviado a su psiquiatra antes de la matanza.
“Ella no quiere ir a la cárcel, pero no está dispuesta a revelar la identidad de su fuente”, dijo un amigo de la periodista. Abogados de Holmes dicen que la persona que filtró la información a Winter habría violado una orden de silencio y buscan conocer su identidad. Esto no tiene nada que ver con si Holmes debe ir a la cárcel o ser condenado a muerte, o si padece una enfermedad mental.
El investigador del caso dijo que la psiquiatra de Holmes, Lynne Fenton había reportado que el homicida la había amenazado a través de correos y mensajes de texto previo a la matanza, de acuerdo a The Denver Post.
James Holmes había tenido pensamientos homicidas antes de la masacre del cine de Denver, donde mató a doce personas, de acuerdo a datos dados a conocer por el policía Lynn Whitten en una order de registro revelada este jueves.
Un juez de Colorado determinará si Winter debe ir a prisión. La decisión, según Poynter, fue postergada por el momento, pero la suerte de Winter sigue siendo incierta.