A un 54% llegó la desaprobación sobre la figura de Sebastián Piñera según la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de marzo. Esto marca un aumento de 3 puntos respecto del mes anterior. Por otro lado, la aprobación del Presidente, en tanto, se mantendría en un 38% mientras que la aprobación de la gestión del gobierno alcanzó la misma cifra, subiendo 4 puntos.
Respecto a la evaluación de los ministros, Harald Beyer aparece como uno de los ministros peor evaluado: un 66% de los encuestados desaprueba su gestión. Por el otro lado, los ministros mejor evaluados son Carolina Schmidt (71%), Luciano Cruz-Coke (71%) y Alfredo Moreno (69%).
Respecto a la identificación con los bloques políticos, la encuesta marca que la identificación con la oposición subió 10 puntos, llegando a un 44% y alcanzando así el nivel más alto desde que comenzó la gestión de Piñera. En el análisis de la encuesta se sugiere que la explicación más razonable para este resultado es el regreso de Michelle Bachelet al país, que sucedió La explicación más razonable para esta sorpresiva alza en la identificación con la oposición es el regreso de la ex-Presidenta Bachelet al país y el inicio de facto de su candidatura. A su vez, la aprobación con el gobierno se mantiene en 29%.
En comparación a febrero, sube la aprobación de la Alianza y de la Concertación, alcanzando un 28% y un 26% respectivamente. Respecto a las instituciones, ambas cámaras del Congreso registran bajos niveles de aprobación: sólo un 16% para la Cámara de Diputados y un 20% para el Senado. Con esto, su desaprobación alcanza niveles históricos.