Según el canal de noticias ‘Uno’ de Colombia, todo empezó el pasado mes de septiembre, cuando sobre Alexander Mandón, que servía en el batallón de Infantería Rifles en Cartagena, en el norte de Colombia, cayó un primer rayo. A pesar del incidente, el hombre sobrevivió y continuó con sus operaciones rutinarias.
Sin embargo, semanas más tarde otras dos descargas eléctricas cayeron sobre él y sus compañeros, por lo que su comandante, asustado por la ‘reincidencia’ de los rayos, lo retiró del servicio para evitar la electrocución de todo su pelotón.
Mandón, de 20 años, se marchó a su casa, en la localidad de Sampués, donde las tormentas eléctricas se desatan con menos frecuencia. Sin embargo, un día de lluvia, un cuarto rayo lo alcanzó mientras se dirigía al trabajo, dejándolo inconsciente en el suelo.
La familia, ciertamente preocupada, decidió llevarlo al médico, que se mostró muy sorprendido de que las potentes descargas eléctricas no le provocaran lesiones graves. Finalmente, el galeno encontró la ‘solución’: enterrarlo semidesnudo hasta el cuello para sacarle la corriente que lo atormenta desde el año pasado.
Los familiares de Alexander lo entierran regularmente durante unas horas, que mientras se descarga, prefiere quedarse en casa en los días de lluvia y alejarse de las ventanas por si vuelve el ‘enemigo’.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/90517-entierran-soldado-atrae-rayos-colombia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=america_latina&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter