La llegada de la ex Presidenta Michelle Bachelet generó bastante expectación en los medios, la política y ya habría dejado a una damnificada dentro del gabinete de Sebastián Piñera.
Según El Mercurio, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se declaró decepcionada tras ver el miércoles pasado en la llegada de Bachelet al aeropuerto de Santiago a Ruth Olate, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares (Sintracap).
Según publica el medio, Matthei se sentía cercana a la dirigenta con la que cerró un acuerdo para el envío de un proyecto de ley al Congreso destinado a reducir la jornada laboral de las asesoras del hogar,entre otras cosas.
Atrás había quedado una amorosa velada que preparó la ministra en junio de 2011, cuando recibió a Olate y otras dirigentes sociales en su casa. En esa ocasión “las esperó con tapaditos de ave, de jamón-queso, además de un queque y un kuchen preparados por ella” y “sacó su juego de loza inglesa que sólo utiliza para ocasiones especiales”, dice la publicación.
Además, la ministra se habría enterado en ese momento que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, había suspendido su participación en un encuentro en el que ella también participaría por asistir al aeropuerto a esperar a la ex Mandataria.
Finalmente, el diario de Agustín detalla que no se descarta que Matthei asuma el rol de vocera en el comando de Laurence Golborne, aunque eso no está decidido y tendría que ser visado por el Presidente Piñera para su salida del gabinete.
Foto: Captura de pantalla