Que Fidel Castro no apareciera públicamente para su cumpleaños 86 y que desde junio no publique sus artículos de prensa, fueron algunos de los indicios que hizo correr el rumor de que el lider cubano habría muerto, por enésima vez. La noticia se esparció rápidamente durante los últimos días en Twitter, e incluso algunos medios pequeños lo publicaron como cierto. Nuevamente, una de las muertes más esperadas por los opositores al régimen cubano, parecía hacerse realidad.
Pero esta mañana, el hijo de Fidel, Alex Castro, salió a desmentir la enésima muerte de su padre en su blog personal. “El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios” y presenta “un buen estado de salud”, aguando la fiesta para los contrarios al régimen cubano.
A pesar de las declaraciones de Alex Castro, siguen los rumores. En twitter, el opositor venezolano @Nelsonbocaranda (y que dirige el sitio runrun.es) publica durante esta mañana: “#Cuba Esperan la llegada de Juanita Castro desde Miami por invitación de su hermano Raúl para hacer un anuncio ‘familiar importante’”, insistiendo en la posible muerte de Fidel ya desmentida por su hijo.