Quantcast
Channel: The Clinic
Viewing all articles
Browse latest Browse all 108924

Diez películas que no pueden fallar cada Semana Santa

$
0
0

marcelino-pan-y-vino

Vía Yofuiaegb.com

Si miras la programación de la tele para estos días es muy probable que te las encuentres y es que tan típico de la Semana Santa como las procesiones, las saetas o esas torrijas que te estás comiendo en este momento son las películas bíblicas.

Vamos a recopilar diez películas que no pueden faltar ninguna Semana Santa: de cristianos, romanos y hasta algún que otro musical y en clave de humor. Sin ellas no parecería Semana Santa.

Marcelino Pan y Vino (1955)

Marcelino-Pan-y-Vino

Y empezamos por el mayor clásico para estas fechas del cine español. El Marcelino Pan y Vinointerpretado por Pablito Calvo llegó a ganar el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín y una mención especial para este niño prodigio. Desde entonces Fray Papilla y el resto de frailes franciscanos del convento no han fallado ni una sola Semana Santa. Este año ya la han dado.

Los Diez Mandamientos (1956)

Los-Diez-mandamientos

Charlton Heston podría ser perfectamente el rostro de la Semana Santa y es que ha protagonizado varias de estas películas y seguro que repite en esta lista. En esta ocasión dando vida a Moisés, el príncipe heredero de Egipto, en esta superproducción en la que participaron más de 12.000 extras y unos 15.000 animales. De Los Diez Mandamientos siempre recordaremos la mítica escena de la separación del Mar Rojo para la que se necesitaron 1.350.000 litros de agua. ¿Será la razón de que llueva cada Semana Santa?

Ben-Hur (1959)

Ben-Hur

Aquí tenemos de nuevo a Charlton Heston esta vez en la película que durante muchos años ostentó el título de ser la más oscarizada con 11 estatuillas. Tres horas y media de película y para muchos las mejores carreras de cuádrigas que jamás se han rodado.

Rey de Reyes (1961)

Rey-de-Reyes

Porque narra la historia de Jesús de Nazaret, por estar rodada en España y por contar en su reparto con Carmen Sevilla haciendo de María Magdalena, Rey de Reyes es una película que no puede faltar en la programación televisiva de Semana Santa.

El Cid (1961)

El-Cid

En El Cid no aparece Jesús por ninguna parte, pero sí Charlton Heston de nuevo en el papel principal interpretando a Rodrigo Díaz de Vivar. Su amada doña Jimena es Sofía Loren y también fue rodada en varias localizaciones de nuestra geografía. Sí, no entiendo muy bien la relación del Cid con la Semana Santa pero también cae cada año por estas fechas.

La historia más grande jamás contada (1965)

La-historia-mas-grande

Se necesitaba la superproducción estadounidense que relatara la vida de Jesús y entonces se fichó a todas las grandes estrellas de Hollywood del momento para que aparecieran en La historia más grande jamás contada. Por supuesto, no podían olvidarse de Charlton Heston.

Jesucristo Superstar (1973)

Jesucristo-Superstar

Llegamos a los 70 y alguien pensó que ya estaba bien de tanta superproducción épica y ese tono religioso tan serio. Jesús necesitaba un musical, una opera rock en la que todos los personajes de la Biblia se convirtieran en hippies. En nuestro país fue camilo Sesto el encargado de representar a Jesús en clave musical.

Jesús de Nazaret (1977)

Jesus-de-nazaret

La miniserie Jesús de Nazaret dirigida por Franco Zeffirelli es para muchos la mejor biografía de Jesús al ser completamente fiel a los Evangelios. Solo por esa razón ya es un clásico en la tele cada Semana Santa.

La Vida de Brian (1979)

la-Vida-de-Brian

Ya solo faltaba que los Monty Python nos dieran su propia versión de los hechos sagrados. Lo hicieron en La Vida de Brian creando una gran polémica a finales de los setenta. Hoy está considerada como una de las mejores comedias de todos los tiempos y sus numerosos gags son de esos que recordaremos toda la vida. Esta también la tienen que echar en algún canal de la tele, ¿no?

La última tentación de Cristo (1988)

la_ultima_tentacion_de_cris

Aunque para polémica la que se creó con el estreno de La última tentación de Cristo de Martin Scorsese, ¿recordáis? Prohibida y boicoteada en un montón de paises, hasta el papá Juan Pablo II la tachó de blasfema y varios cines fueron quemados en Francia en su estreno. Y todo por mostrar a un Jesús como un tipo normal que incluso tenía sexo con mujeres. Al final tanta polémica hasta le vino bien y fue todo un taquillazo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 108924

Trending Articles