¿Quieres saber un secreto para hacer dinero de la noche a la mañana? El plan es como sigue: comprar un montón de pinturas absurdas en las viejas librerías o ir a la casa de alguna de esas ancianas que guardan todo, y ofrecerles un poco de dinero a cambio de algunos de sus viejos tesoros. Aunque también puedes llamar a tu sobrino de seis años y pedirle que haga una par de pinturas para ti. La primera fase del plan está completada. ¿Quieres saber que sigue?
Bien, el siguiente paso es dar títulos pomposos a estas pinturas y crear alguna historia extraordinaria en torno a ellas. Ahora solo resta encontrar un distribuidor que trate de venderla a una de esas sofisticadas casas de subastas frecuentadas por personas que no tienen piedad a la hora de gastar dinero.
Lo que acabas de leer puede parecer una tontería, pero después de ver los siguientes 10 ejemplos de pinturas, que con certeza muy pocos tendrían el coraje de colocar en la pared de su casa, seguro que cambias de opinión. Debido a su historia extravagante, descripciones exquisitas y valor estimado, fueron vendidas por millones de dólares al mejor postor.
1. – Concetto spaziale, Attese de Lucio Fontana – US $ 1.5 millones.
2. – Blood Red Mirror de Gerhard Richter – US $ 1.1 millones.
3. - Green White de Ellsworth Kelly – US $ 1.6 millones.
4. - Sin título (1961) de Mark Rothko – US $ 28 millones
5. – Untiled (Stoffbild) de Blinky Palermo – US $ 1.7 millones.
6. – Peinture (Le Chien) de Joan Miro – US $ 2.2 millones.
7. – White Fire I de Barnett Newman – US $ 3.8 millones.
8. - Sin título de Cy Twombly – US $ 2.3 millones.
9. – Cowboy de Ellsworth Kelly – US $ 1.7 millones.
10. – Blue Fool de Christopher Wool – US $ 5 millones.
Esta última obra, Engaño Azul, es perfecta para ilustrar el sentido irónico de estas personas que hacen fortunas vendiendo pinturas absurdas. Seguramente, después de haber vendido el cuadro, el autor Christopher Wool, soltó una gran carcajada.