En una hora más la ex presidenta Michelle Bachelet hablará a todo el país desde el Centro Cívico y Cultural de El Bosque, luego de la inauguración de la muestra fotográfica “Retrato de una Presidenta 2006-2010″. En este evento, la ex funcionaria ONU aceptará la precandidatura presidencial para representar al bloque PS-PPD, pensando en las primarias que se desarrollarán en junio próximo.
El acto, que fue coordinado por el alcalde Sadi Melo (PS) y por miembros de la Fundación Dialoga, no contará con los presidentes de los partidos de la Concertación. Despejando así, la gran pregunta de con quién estará Bachelet al momento de la “foto” cuando lanzara su candidatura.
Bachelet llegará a este recinto, cuya superficie es cercana a los 3 mil metros cuadrados, luego de haber pasado prácticamente todo el día en su residencia en La Reina.
La elección de esta comuna no fue al azar: en ella vivió algunos años durante su infancia. Habitó junto a su familia una de las casas de las villas que pertenecían a la Fuerza Aérea cuando su padre, Alberto Bachelet, se desempeñaba en esta rama de las Fuerzas Armadas.
El acto, calificado de “ciudadano”, marcará la línea que le imprimirá a su campaña.