El ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, Patricio Basso, ratificó ante la comisión que estudia la acusación constitucional presentada en contra del ministro Harald Beyer, que el titular del Mineduc “mintió abiertamente al país y a los diputados al decir que no tenía antecedentes concretos para fiscalizar”.
Basso señaló a los diputados que integran la instancia parlamentaria que el ministro de Estado faltó al cumplimiento del estatuto administrativo por cuanto no denunció al Ministerio Público como la ley exige, las presunciones de lucro en la Universidad del Mar, Santo Tomás y Uniacc.
“Es más, el ministro cuando supo de la existencia del informe de la Cámara de Diputados dijo que no habían antecedentes concretos”, dijo el ex secretario ejecutivo de la CNA.
El académico añadió que el ministro además faltó al principio de probidad, que significa que tiene que actuar con honestidad, en forma recta “y yo sostengo y afirmo que el ministro mintió abiertamente al país y a los diputados diciendo que no tenía antecedentes concretos en circunstancias que desde el 14 de julio de 2012 tenía en su poder la denuncia que la CNA, no yo, le hizo llegar”.