El jefe de bancada del Partido Socialista, diputado Fidel Espinoza, criticó el bono para madres adolescentes, propuesto por el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, precisando que “este tema hay que tomárselo mucho más en serio que ofreciendo plata a diestra y siniestra como lo hace la derecha”.
Para el parlamentario, la solución está en “mejorar la educación sexual a nivel escolar e incluso que el Gobierno impulse con campañas nacionales a través de los medios de comunicación, destacando el uso de métodos anticonceptivos como una manera de evitar el embarazo adolescente”.
“Nosotros rechazamos categóricamente esta verdadera feria de ofertones que la derecha va comenzar a desplegar los próximos meses. El embarazo adolescente es un grave problema para él país, pero a mi juicio, debemos enfocarnos en prevenir”, añadió.
Sobre este mismo punto, emplazó al candidato de RN a que “mejor convenza a los sectores conservadores de la derecha, que se han opuesto constantemente a todas las políticas públicas en salud y en materia educacional para enfrentar este problema”.
“Ahora si el señor Allamand no plantea este tema de manera profunda y seria, significa que con este bono solo busca comprar las conciencias de los votantes”, concluyó el legislador.