El Primer Juzgado Civil de Viña del Mar declaró la quiebra de la Universidad del Mar. La información fue dada a conocer a los alumnos por Patricio Galleguellos, rector de la institución.
Mediante una declaración pública dada a conocer a la comunidad universitaria, se informó que la justicia decretó la quiebra el 15 de marzo. Además, se designaron como síndico profesional titular a Maria Loreto Ried Undurraga y a Francisco Cuadrado Sepúlveda como síndico suplente. Estas serán las personas encargadas de liquidar el activo y el pasivo del deudor.
Las acciones que se realicen posterior a la quiebra serán informadas a los alumnos, según informa radio Bío Bío. A la vez, se llamó a la calma a los estudiantes, muchos de los cuales se encuentran en proceso de reubicación.
El fallo estipula que “acumúlese a los juicios de quiebra todos los juicios contra el fallido que estuvieren pendientes y que puedan afectar sus bienes, salvo las acepciones legales, debiendo oficiarse a la Corte de Apelaciones para los fines pertinentes”.