Patricio Melero, presidente de la UDI, también se refirió al anuncio del regreso de Michelle Bachelet y su renuncia a la ONU Mujer, organismo donde estuvo los últimos tres años.
Melero consideró que “es un hecho positivo para nuestro sistema democrático” y agregó que “se pone fin a una bien diseñada estrategia del silencio durante tres años”. Además consideró que la primera grandecisión de la ex presidente será si hará primarias o si se impondrá Bachelet simplemente por su peso político.
Aprovechó además de tirarle flores al Gobierno de Piñera y dijo que Bachelet “va a encontrar un país muy distinto del que dejó. Es bueno que los chilenos puedan comparar que las propuestas que harán a futuro” según dijo a CNN Chile.
A pesar de su valoración del regreso de Bachelet, Melero advirtió sobre los posibles obstáculos que enfrentaría la ex presidente al regresar a Chile. “El principal problema es el verdadero lastre que van a significar los partidos políticos de la concertacion y el PC, que la acompaña” para Bachelet. Sobre todo, dijo Melero, por las diferencias políticas que hay entre los integrantes de la coalición opositora.