La Fiscalía Regional del Biobío interpuso una apelación ante la Corte Suprema, en contra de la sentencia dictada el 11 de marzo por la Corte de Apelaciones de Concepción, que acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Emilio Berkhoff y que revocó la medida cautelar de prisión preventiva que había confirmado el Juzgado de Garantía de Cañete.
Los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público para que cambie lo resuelto por la Quinta Sala del tribunal de alzada penquista, dicen relación con que el recurso de amparo no es el camino jurídico pertinente para conseguir la revocación.
Por ello defendieron “la plena legalidad de la resolución dictada por el juez de Garantía de Cañete; y la necesidad de cautela sobre el imputado, dada su falta de disposición para cumplir resoluciones judiciales, ya que registraba una orden de detención pendiente por incomparecencia al Tribunal de Temuco”.
Se espera que la Corte Suprema programe en los próximos días la fecha y ahora para que los intervinientes efectúen los alegatos en la Sala Penal del máximo tribunal.
El imputado fue formalizado por el delito de porte ilegal de arma y municiones.