Imagen referencial
Confesos se encuentran desde esta tarde cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, detenidos esta tarde por haber provocado dos incendios en predios del agricultor René Urban, en la comuna de Ercilla.
Ambos siniestros ocurrieron en enero y febrero pasado en el fundo “La Cruzada”, ubicado a la altura del Km. 585 de la ruta 5 Sur, según explicó el fiscal adjunto de Collipulli, José Traipe.
Traipe explicó que los imputados prestaron declaración voluntaria hoy en el cuartel de la PDI y ahí confesaron los hechos. De esta forma, Paula Andrea Cortez Salazar (19) y P.H.C.S. (18) confesaron ser los autores materiales, mientras que Andrés Fernando Ortiz Padilla (22) y María Teresa Reyes Peña (24) habrían acompañado a los dos antes mencionados cuando cometieron el delito.
“Reconocieron ser voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ercilla y que en virtud de estos hechos habían realizado algunas concurrencias a incendios que se habían cometido en perjuicio de la familia Urban. En ese contexto se generó una enemistad de parte de estas personas hacia la familia, que los llevó a concurrir en dos ocasiones distintas hasta un predio ubicado en la comuna de Ercilla, de propiedad de los Urban, para prender fuego en el mes de enero en una siembra de trigo y en el mes de febrero a rastrojos que quedaron en el lugar”, señaló el fiscal.
El fiscal Traipe además explicó que las investigaciones se hacen sin considerar a nadie en particular, dada la condición de bomberos voluntarios de los imputados. Mañana los cuatro detenidos serán presentados al Tribunal de Garantía de Collipulli, para la audiencia de control de la detención.