El ex hombre fuerte de La Moneda entró al ruedo por el caso sobreprecios indicando que “por muy sofisticado y robusto que sea un sistema nunca es 100% inmune a los pillos y delincuentes”.
Hinzpeter se sacó los pillos con uno de los casos más graves que ha afectado a La Moneda explicando que “más allá de las responsabilidades de fiscalizar que las cosas se hagan conforme a la ley, si hay pillos, hay delincuentes que han tratado de vulnerar, se agrega la responsabilidad de presentar las acciones judiciales que correspondan”.
Haciéndole un sobajeo a su número dos, el titular de Interior puso énfasis en que Rodrigo Ubilla ha entregado y entregará los antecedentes que se dispongan al Ministerio Público para que este “avance en su investigación”.
Respecto a la publicación de La Tercera, referida a que la Fiscalía está encima de Carlos Álvarez por su vínculo a través de emails con Giacoman, el otrora sheriff dijo que será el subsecretario Ubilla quien tomará la decisión sobre su cargo en el Departamento de Crimen Organizado de la División de Estudios del Ministerio del Interior