La editorial DC, que publica el cómic Batman, dijo que matará al inseparable amigo del “Hombre Murciélago” en la próxima edición de la tira.
En una entrevista con el periódico New York Post, el escritor Grant Morrison confirmó que el “Joven Maravilla” no verá de nuevo la luz del día. Eso sí, morirá con las botas (y la capa y la máscara) puestas. “Salva el mundo. Hace su trabajo como Robin. Muere como un héroe absoluto”, señaló Morrison.
No es la primera vez que Robin muere. Jason Todd, el segundo de un total de cinco “robines” conocidos hasta ahora, sucumbió a manos del Guasón (Joker) en 1988.
El Robin más reciente es nada menos que el hijo de 10 años del multimillonario Bruce Wayne, alias Batman. Su madre se llama Talia, y es la hermosa hija de uno de los más mortíferos enemigos de Batman, Ra’s al Ghul, quien fuera interpretado por el actor Liam Neeson en la trilogía de Batman del director Christopher Nolan. DC Comics dice que lo matará un clon genético de sí mismo.
“Pequeño monstruo”
Grant Morrison afirmó que usó elementos del divorcio de sus propios padres como inspiración para la historia. “Se trata de la familia, y de cómo la familia se va al demonio”, añadió. “Los dos adultos en la historia son culpables. El niño es el bueno de la partida”, dijo.
Es la primera vez que Robin morirá en la cúspide de su popularidad. “Lo que hizo el personaje de Robin fue transformar a un pequeño monstruo (Damian Wayne) en un superhéroe”, explicó el escritor. Morrison lo describió como “un malcriadito, pero un supermalcriadito”.
Dick Grayson, el Robin original, apareció en 1940 y se convirtió en una de las versiones mejor conocidas del héroe.
Jason Todd no contaba con la aprobación de los fanáticos de Batman y Robin. Una encuesta telefónica fue abierta para decidir si era o no “eliminado” por los escritores del cómic. La edición número ocho de “Batman Incorporated” sale a la venta este miércoles.