Amanda Dávila, la ministra de Comunicaciones de Bolivia se mandó flor de declaraciones luego de la liberación de los tres soldados bolivianos en un acuerdo firmado entre los militares y la Fiscalía Regional de Tarapacá.
Dávila dijo que las relaciones entre Chile y Bolivia “están en un punto muerto”.
“El Gobierno considera que las relaciones con Chile están en punto muerto entre tanto esté el Presidente Piñera en el Gobierno” y agregó que ”no existe posibilidad de acercamiento ni de diálogo por las tensiones que se han producido, no de ahora sino que desde el momento en que el Presidente Piñera entra al Gobierno e interrumpe una relación de acercamiento que se estaba dando entre los dos países con el Gobierno de Michelle Bachelet un encuentro, una construcción de la relación”, dijo Dávila.
Las fuertes declaraciones de la ministra de Comunicaciones ocurren luego de los dimes y diretes que se generaron entre Evo Morales y el Gobierno de Chile tras la liberación de los soldados. Morales, luego de enterarse de la resolución de la Justicia chilena, dijo que Chile debería pedir perdón por el conflicto, a lo que Mauricio Lob, vocero subrogante, contestó que “Chile jamás va a pedir perdón por hacer respetar la ley”.