El exitoso actor estadounidense Ethan Hawke disparó contra los Premios Oscar que se celebrarán este domingo 24 de febrero en Los Ángeles por considerarlos “destructivos”.
Hawke, que fue nominado a mejor actor secundario el 2002 por ‘Training Day’ y por mejor guión adaptado el 2005 por “Before Sunset”, no tuvo reparos en criticar los premios, cosa que antes había hecho Joaquin Phoenix, actualmente nominado a mejor actor por ‘The Master’.
“En este país -EEUU- la gente quiere convertir todo en una competencia (…) Es tan estúpido si miras cuántas estúpidas y prescindibles películas han ganado el Oscar y cuántos actores mediocres tienen una estatuilla sobre su chimenea. Convertir en una prioridad el hecho de perseguir estos voladores de luces, este dinero y estos dudosos premios, me parece que es realmente destructivo”.
A finales de 2012, el actor Joaquin Phoenix dijo que eran, literalmente, “una mierda” y agregó que “no quiero ser parte de esto. No creo en ellos. Es totalmente subjetivo. Poner gente en contra de otra… es la cosa más estúpida del mundo”.