El sacerdote Cristián Precht anunció a través de un comunicado de prensa que no apelará a la sanción impuesta por el Vaticano que le prohibe practicar el sacerdocio por cinco años, debido a su culpabilidad -comprobada por la Santa Sede- en casos de abusos sexuales.
Precht dijo que “con la esperanza de poner término a estos cuestionamientos y tensiones, y manteniendo mi convicción de inocencia de los delitos que se me atribuyen, he decidido no apelar ante la CDF y asumir con obediencia las sanciones impuestas por mi obispo” señala un comunicado del ex Vicario de la Solidaridad.
Respecto a las acusaciones por las cuales fue condenado, Precht dijo que nunca intentó “forzar la conciencia ni doblegar la voluntad de persona alguna, mayor o menor, varón o mujer”. Agregó que “todo esto ha sido un periodo de revisión profunda de acciones y omisiones y sobre la forma que otros pudieron percibirlas”.
Además dice que “si algún gesto mío ha podido más allá de la intención agraviar o escandalizar a un hermano pido perdón y asumo la responsabilidad de expiar por mi imprudencia”.