Ayer miércoles, Sony presentó la nueva Play Station 4 en Nueva York, pero hoy, a través de un comunicado, ha publicado las especificaciones técnicas de una consola que promete revolucionar el mercado de los videojuegos.
La PS4 cuenta con un procesador AMD Jaguar de 8 núcleos y usa una GPU Radeon con 18 unidades que generan un poder de simulación, gráficas de 1.84 teraflops y una memoria RAM de 8GB. Además, la consola incluye un lector de discos BluRay/DVD, puerto USB 3.0, conexión a internet vía Etherne y WiFi, Bluetooth 2.1, salida de audio y video vía HDMI, una salida análoga y otra de audio digital, según informa Emol.
Sony mantiene el suspenso y aún no muestra la consola en sí misma. Pero aprovechó ayer, como buen aperitivo, de mostrar el nuevo control DualShock 4, que cuenta con un sensor six-axis, un touchpad en la parte frontal, una salida para audífonos, el nuevo botón “Share” y un LED tricolor en la parte superior.
A estas altura se consideraría imposible que una consola no tuviera un sensor de movimiento para jugar sin controles, al estilo Wii o el Kinect de la consola de Microsoft Xbox 360. El Play 4, cuenta con el PlayStation Eye que tiene dos cámaras para percibir movimientos y cuatro micrófonos para detectar la vozs del jugador.
Red social PlayStation
La interfaz del usuario ha sido rediseñada para funcionar como una red social entre usuarios de PlayStation 4, con funciones de chat e incluso de reproducción de juegos de otro amigo. También, a través de mensajes instantáneos, puedes ayudarlo en misiones complicadas.
Para ello, Sony ha establecido alianzas con Facebook y Ustream donde los usuarios podrán comentar al instante sus experiencias en cada juego y también con Gaikai, una compañía que la firma japonesa adquirió el año pasado que ofrece su tecnología de streaming a disposición de la PlayStation Store para probar cualquier título al instante, según informa CNNExpansión.