Stan Lee, el escritor de cómics que transformó Marvel con Spiderman, Hulk, Los Cuatro Fantásticos y Iron Man, entre otros personajes, tiene un nuevo proyecto que quizás pueda causar cierta polémica. Claro, porque su protagonista sería nada menos que un super héroe chino. Sí, chino.
La película se llamaría ‘Annihilator’ o ‘El Aniquilador’, y recientemente fichó como productor al guionista de ‘Bourne, El Legado’, Dan Gilroy y el productor Barry Josephson, que produjo ‘Encantada’, película que protagonizó Amy Adams, actualmente nominada a los Oscar por mejor actriz de reparto en The Master de Paul Thomas Anderson.
Una de las cosas que probablemente levante polémica es que Ming, el protagonista, sería un joven chino exiliado de su país, preso en una cárcel en gringolandia y que -al parecer sin otra opción- se enlistaría en un programa de súper soldados para el Ejército de Estados Unidos. Un chino peleando por los yanquis. Llamativo, al menos.
Más allá de las posibles polémicas, el éxito del proyecto está bien encaminado, pues Stan Lee ha sido productor ejecutivo de los últimos grandes éxitos de taquilla si de películas de superheroes se trata. Los Vengadores, El Increíble Spider Man y Iron Man, son sólo algunas de las decenas de películas que ha producido en el último tiempo.