El aspirante a La Moneda del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez -Ominami, presentó este miércoles un recurso de protección en contra de la isapre Banmédica por alzas injustificadas en su plan y declaró que “es impresentable que se reajuste de manera unilateral”.
Acompañado por Francisco Bugueño, de litigios.cl, y Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), el abanderado del PRO señaló que la lógica de los prestadores de salud no es aceptable y que su “pelea no es con (Michelle) Bachelet hoy día, es decirle a las isapres que en 2013, tomen nota porque van a estar en el centro del debate presidencial”.
Enríquez-Ominami justificó esta acción asegurando que no representaba “un gesto inocuo. Quiero entrar a la campaña presidencial ejerciendo mis derechos civiles”, dijo.
También declaró que su plan aumentaría en unos 30 mil pesos anuales y que si lo multiplican por varios millones, significan mucho dinero. También llamó a los chilenos a “leer lo que reciben y a protestar dentro del estado de derecho, dentro de la paz” e interpeló a los demás postulantes al sillón presidencial a “encarnar lo que dicen”.
El aumento de las demandas en contra de las isapres es significativo, cerca de 45 mil recursos han sido presentados a la fecha, según datos del ex diputado.
El presidenciable del PRO iniciará el 21 de febrero su séptima gira nacional con punto de partida en Magallanes.