El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, informó hoy martes que envió un oficio a Aguas Andinas para que informara las razones y las medidas de mitigación del corte de agua ocurrido en Ñuñoa y Macul tras una rotura de una matriz en el sector.El Sernac, además, pidió a la Superintendencia de Servicios Sanitarios -quien desarrolla actualmente una investigación a Aguas Andinas por los cortes que afectaron a Santiago- un informe que indique las razones técnicas y cuál es la responsabilidad de Aguas Andinas en el corte que afectó a cerca de 8.500 usuarios en Macul y Ñuñoa.
El servicio, según informó Aguas Andinas vía Twitter, fue restablecido en su totalidad, para las dos comunas afectadas, a eso de las tres de la tarde de hoy martes.
Según informa Cooperativa, el jefe de la unidad de emergencia de Ñuñoa, Oscar Cañón, dijo que “los vecinos están molestos (…) Los vecinos me dijeron que la matriz había sido reparada hace poco más de un mes atrás, por lo que había tenido mantenimiento. Los que hacen trabajos y excavaciones sabían que esa matriz no estaba buena”, dijo el jefe unidad de emergencia de Ñuñoa, Oscar Cañón.