El gerente de producción de Aguas Andinas, Ricardo Estay, aseguró este sábado que el corte de suministro de agua potable que afecta a unas 25 comunas de la Región Metropolitana corresponde a “un tema que escapa con creces a la responsabilidad de la compañía”.
Tras lluvias en la precordillera se generó un aumento de turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho. El fenómeno obligó ayer a la empresa a paralizar la producción de agua potable en las plantas alimentadas por el Río Maipo y la madrugada de hoy se han paralizado las plantas abastecidas por el río Mapocho, totalizando 16 plantas de producción detenidas.
Ante una consulta sobre la posibilidad de que se impongan compensaciones a los afectados por el corte, Estay planteó que ese es un tema que lo deberá evaluar la Superintendencia de Servicios Sanitarios”.
“Este es un tema que escapa con creces a la responsabilidad de la compañía. Lo determinará la superintendencia”, recalcó Ricardo Estay.
El gerente de producción aclaró que tuvieron una previsión “se avisó a todas las autoridades, se tomaron las precauciones, incluso nosotros pusimos a monitorear el río agua arriba para tener información más fehaciente y una serie de medidas que nos permitiera tener una mejor respuesta”, ante la emergencia, aseguró.