La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que la baja de los cinco carabineros de San Francisco de Mostazal que golpearon a un detenido el fin de semana es “lo que corresponde”, valorando el paso dado por la institución en ese sentido.
“El domingo en la sub comisaría San Francisco de Mostazal cinco funcionarios de carabineros golpearon en el patio de la Comisaría a un detenido. El martes se recibe por parte de la misma sub comisaría la denuncia de un civil con un video que da cuenta de las imágenes de golpes de carabineros. De inmediato Carabineros instruyó una investigación y fueron dados de baja los cinco funcionarios”, indicó Cecilia Pérez.
“Los fueron dados de baja los cinco carabineros y los antecedentes puestos a disposición de la Fiscalía Militar. Creemos que es lo que corresponde, no se pueden permitir ese tipo de situaciones, Carabineros es una institución querida y respetada por todos por los chilenos, esta es una excepción y sentimos que Carabineros actuó como correspondía”, agregó la vocera de Gobierno.