El concejal de Toltén, Nelson Castro, expresó este martes que hay preocupación de los habitantes de esa ciudad de la Región de la Araucanía por el envenenamiento de unos 50 perros y gatos.
“Las personas están preocupadas porque están tirando veneno dentro de los patios, se están muriendo los perros que tienen dueños, tienen amos”, expresó Castro.
Agregó que eso los motivó a que junto a otras personas salir a las calles para vigilar en las noches.
“No tenemos aún el resultado de los exámenes que se mandaron a hacer. No sabemos con qué los están matando, y desconocemos qué medicamentos darles a los animales en caso de encontrarlos enfermos con signos de envenenamiento”, dijo Nelson Castro.
Agregó que eso es un crimen imperdonable “además, son perros que corresponden a la única compañía de algunas ancianas; es lo más fuerte ver a esos amos que han perdido su mascota”.
En el transcurso de la mañana de este martes, tanto el senador Guido Girardi como Patricia Coca de “Acción Animal”, manifestaron su total condena por estos crímenes, y llamaron al Presidente Sebastián Piñera a colocar urgencia a un proyecto de ley de tenencia responsables de mascotas que está aprobado en el Senado, y retirar un reglamento del ministerio de Agricultura que da “autorización legal para matar guanacos y perros”.