Augusto Pinochet Hiriart no asistió este martes al Tribunal de Garantía de La Serena para la formalización en su contra por supuesto giro doloso de cheques y se fijó una nueva audiencia.
La audiencia de formalización estaba prevista para la mañana de este martes, pero el hijo de Augusto Pinochet Ugarte no asistió hasta el tribunal debido a que ya no residiría en el domicilio de calle Gabriel González Videla que registra en la causa llevada por la Fiscalía de La Serena., por lo tanto no fue notificado.
La Fiscalía de La Serena había proporcionado otro domicilio en la comuna de Vitacura y el tribunal decidió fijar un nuevo día y hora para la audiencia, la cual quedó para el 12 de febrero del presente año.
Mediante un exhorto en los tribunales de Santiago, se debe notificar de la audiencia de formalización a Pinochet, prevista para tres semanas mas.
El fiscal Ricardo Salinas dijo que “efectivamente debe ser notificado para la audiencia”, función que recae en el propio tribunal. “Respecto a la investigación, la audiencia de formalización es por el delito de giro doloso de cheques. Se entregó un cheque y se dio una orden de no pago. Es un delito bastante formal, respecto de dar el cheque, posteriormente la causal de no pago y tras eso no cancelar una vez que se realiza el protesto del cheque…eventualmente se puede constituir en delito”, añadió el fiscal, quien dijo que la causa se inició por una querella particular.
El cheque, cuya suma asciende a los 3 millones 800 mil pesos, quedó con orden de no pago y protestado. Además. Si se cancelan los montos, intereses y costos judiciales (si los hubiere), la causa podría quedar sobreseída y por ahora la fiscalía no tiene conocimiento si se pagó la deuda.