Quantcast
Channel: The Clinic
Viewing all articles
Browse latest Browse all 108924

Los fantasmas más aterradores capturados en video

$
0
0

Vía Marcianos.com.mx

World’s Scariest Ghosts Caught on Tape es el nombre del documental de dónde se toma como base el título de este post y pertenece al año de 1999, fue lanzado en los EE.UU. en octubre de 2000 (el día de Halloween). En aquel entonces generó mucha polémica cuando se estrenó en la televisión, y hasta nuestros días la sigue generando en la Internet.

Básicamente lo que vemos en estas imágenes son los videos originales de personas que afirman haber filmado dos tipos de “actividad paranormal“: un llamado poltergeist, y otro conocido como apariciones. Aunque el sentido común refiere a este fenómeno como sinónimo, de hecho, son esencialmente diferentes. La diferencia más básica entre ambos es que un poltergeist tiene un “epicentro” (enfoque) a una persona, generalmente un niño o una niña en la pubertad. Es este adolescente que de alguna manera provoca el fenómeno. Y la aparición esta ligada a alguien conocido, a una persona muerta. Tampoco se puede “interactuar” con los “fantasmas” de las personas que son consideradas apariciones, ya que se comportan como si estuvieran siguiendo un guión. Algunos de los casos mencionados en el documental son mucho más famosos que otros (como el fantasma de Greencastle), sin embargo, ninguno de los casos ha demostrado su autenticidad.

Mucha gente piensa que todo es una especie de fraude o de puesta en escena. Creo que el gran defecto del documental es precisamente la falta de más especialistas (serios) con comentarios sobre los videos. Por qué algunas grabaciones y fotografías resultarían realmente intrigante, si son genuinas. Pero viviendo en la época en que vivimos, con fácil acceso a todas las tecnologías y a las técnicas de manipulación de imágenes, entre otras cosas, ¿cómo separar el grano de la paja?

Por último. Los productores del documental dejan al espectador con la decisión de creer o no creer los testimonios y videos presentados. Sólo advertimos que las opiniones que se muestran aquí están un poco sesgadas. Poltergeist, por ejemplo, es un fenómeno real, pero dicen que son “espíritus” o “fantasmas” y es sólo una cuestión de interpretación. Es una teoría más generalizada por los seguidores del espiritismo.

Acerca fenómeno Poltergeist, la Enciclopedia de lo Sobrenatural, editada por Richard Cavendish, con otros estudiosos, como J.B Rhine (el “padre” de la parapsicología científica), tiene una entrada muy completa sobre el tema. Cito a continuación algunos de los datos reunidos allí:

La palabra poltergeist es de origen alemán y significa espíritu (Geist) y ruido o traqueteo (poltern). Algunos de los primeros casos registrados son de hecho alemanes. Por ejemplo, en el año 858, cerca de la localidad de Bingen en el Rin, se comunicó la caída de piedras, ruidos fuertes y golpes. Se creía que los fenómenos eran causados ​​por espíritus. Cualquiera que sea la causa, era inmune al exorcismo. Se sabe de otro caso en 1184, en la residencia de un tal William Nott, en Gales, cuando una vez más se creía que los espíritus estaban en libertad, arrojando terrones y rasgando las ropas. En 1962, Richard Chambelain, entonces Secretario de la Provincia de New Hampshire, examinó una serie de inexplicables caídas de piedras que se le atribuyeron a una “diablo apedreador”.

Los poltergeists por lo general ocurren en la vecindad de una persona determinada, a menudo un niño o una niña en la pubertad o la adolescencia. En general, estos fenómenos se distinguen de los del otro grupo de sucesos inexplicables que se llaman apariciones. Después de todo, la palabra aparición (haunt, en Inglés) se deriva de la misma raíz que “casa” (home, en Inglés), y se refiere a la creencia de que el espíritu de una persona muerta quedó en su hábitat terrestre, o que regresó. En general, los fantasmas no parecen depender de ninguna persona viva en particular, sino que se refieren a un lugar especial como una “casa embrujada”. Hay otras diferencias. En incidentes poltergeist, predominan los trastornos físicos, mientras que las experiencias alucinatorias son comunes a los casos de apariciones. Estas experiencias, que pueden incluir la visión de “fantasmas” y la audición de pasos, son alucinatorias ya que por lo general sólo algunas personas las tienen y otras no.

En los casos de poltergeist, a menudo hay movimientos diarios y destrucción de platos, adornos, muebles y otros bienes del hogar, pero que este tipo de incidentes son raros y menos frecuentes que el típico caso de una aparición. Sin embargo, los fantasmas tienden a durar más tiempo. No es raro conocer una casa que ha sido perseguida durante años. Por otra parte, las alteraciones del poltergeist suelen ser de duración mucho más corta, rara vez más de un par de meses, y con menos frecuencia.

A continuación, enumero y describir brevemente los casos que se trataron en este documental, y algunos de los expertos a los que se les pidió hacer comentarios al respecto. Recordando que las descripciones pueden contener spoilers …

1. El poltergeist de San Pedro, California.

Es uno de los casos más conocidos de poltergeist jamás registradas en los EE.UU.. Ocurrió en 1989, en la casa de Jackie Hernández (número 593, en West 11th Street), fue investigado por el parapsicólogo Dr. Barry Taff. La película fue filmada por el camarógrafo Barry Conrad. Jeff Wheatcraft, quien también formó parte del equipo de investigación, también fue víctima de un supuesto ataque por el poltergeist.

Jackie, según el Dr. Taff es la típica víctima de este tipo de fenómeno. Ella sufría de fuertes presiones psicológicas, había sido abusada por hombres, tenía un estilo de vida violento, y sufría de ansiedad y depresión. Como la mayoría de las víctimas de poltergeist, Jackie vivía en un ambiente enfermo, lo que posibilita el argumento de que el ambiente era el propicio para el tipo de energía violenta experimentada en el lugar.

El poltergeist en la casa de Jackie la tenía a ella como objetivo. De los extraños sucesos reportados por ella (y luego confirmado por otros testigos, incluyendo el parapsicólogo arriba mencionado) se incluyen: el avistamiento de tres apariciones, un líquido que goteaba continuamente de las paredes de la casa (que después de un análisis por un laboratorio forense de UCLA se ha demostrado ser plasma sanguíneo humano con altos niveles de yodo y cobre), el televisor se encendía solo, algunos equipos no funcionana bien, objetos lanzados contra ella, y ruidos extraños en el ático, tan fuertes, que podían escucharse por todos los que estaban en la casa.

Barry Taff es un parapsicólogo que tiene un doctorado en psicofisiología y trabajó como investigador asociado en el laboratorio de parapsicología antiguo de la UCLA desde 1969 hasta 1978. Durante su carrera de 36 años, investigó más de 4,000 casos de apariciones, duendes y fantasmas. Es mejor conocido por ser el investigador del caso que se hizo mundialmente famoso por haber sido llevado al cine, la película se tituló “The Entity” de 1981, titulo traducido al español como El ente.

2. El poltergeist de Ohio.

El 11 de mayo de 1993, cansados de ser molestados con ruidos extraños y misteriosos movimientos de objetos alrededor de la casa, una familia decide conectar una cámara de vídeo por una noche, apuntando hacia el comedor, tratando de descubrir el origen de toda esta perturbación. Lo que logran filmar va mucho más allá de lo que podían imaginar.

El investigador paranormal que investigó el caso es alguien llamado John Orborne. Según él, incluso después de ver el video varias veces, no pudo encontrar evidencia de fraude.

3. El poltergeist de la casa en reforma.

Un hombre decide remodelar su casa. Pero cada día los constructores se quejan de que sus herramientas fueron perturbados, los objetos cambiados de lugar y el trabajo que estaban haciendo fue dañado durante la noche, y que tenían que volver a hacer las reparaciones al día siguiente. El propietario decide poner una cámara oculta en la casa con la intención de capturar a los vándalos, y así descubrir sus identidades. Pero el autor de los disturbios, capturado por la cámara, difícilmente puede ser considerado un delincuente común …

El caso también fue de John Osborne.

4. El poltergeist de Connecticut.

Una familia es atormentada desde hace meses por algo que creen que es un poltergeist. La “investigación” del caso se hace por “demonologistas profesionales”, la pareja de Ed y Lorraine Warren. Los dos son muy famosos entre lo “paranormal” porque están presentes en varios casos de poltergeist inquietantes o famosos, como “The Amityville Horror”. No hace falta decir que su opinión es muy parcial, ¿no? Para ellos, estos fenómenos son causados ​​por demonios o espíritus malignos. En nuestro caso, que aparece en este documental, Warren dice que filmó la evidencia impactante de actividades paranormales hostiles. Allí vemos como se mueven los muebles y los “espíritus” se comunican con Ed. Las imágenes son interesantes. Sus conclusiones, no tanto.

Sigue kle


Viewing all articles
Browse latest Browse all 108924

Trending Articles