El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, respondió al planteamiento que hizo el senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, al calificar a la oposición de “perros sin dientes” en el consejo general del partido oficialista.
“Puedo tener muchas críticas al senador Chahuán, pero nunca lo trataré de perro”, comentó al respecto el legislador de oposición.
Lagos Weber recalcó que “las críticas son todas bienvenidas y necesarias y son parte de la actividad política, pero mientras no sean con descalificaciones ningún problema”.
“Los ciudadanos de la Quinta Región, creo que no comparten sus palabras. Yo esperaría que quienes representamos a la Región de Valparaíso fuéramos más decentes a la hora de referirnos a nuestros adversarios políticos. Puedo tener muchas críticas al senador Chahuán, pero nunca lo trataré de perro, que esté tranquilo en ese sentido”, expresó.
Por otra parte, al ser consultado por las acciones de la Unión Demócrata Independiente por el crimen de Jaime Guzmán, el senador PPD señaló que “la UDI tiene todo el derecho de pedir justicia en el horrendo crimen del senador Jaime Guzmán y si creen que tienen que hacerle ver al Presidente Raúl Castro, o a las delegaciones y entregarle un archivo con antecedentes lo pueden hacer”.
El legislador agregó que “me gustaría pedirle a la UDI que con el mismo celo que ellos persiguen justicia, lo tuvieran para que se terminen de esclarecer los casos de miles de detenidos desaparecidos en Chile y sobretodo que exija responsabilidad a los civiles que participaron en el gobierno del general (Augusto) Pinochet”, dijo.