El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que el “inculto sionismo” ha llegado al final de su existencia y que, para salvarse, hace todo lo posible para sembrar discordia y generar una “guerra sectaria” entre religiones.
En un acto público en Teherán, Ahmadineyad dijo que “los sionistas están desahuciados y el mundo se verá pronto libre de su existencia, con lo que se establecerá la justicia”, según informó la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.
Irán no reconoce al estado de Israel, al que denomina “entidad sionista” cuya aniquilación propugna, y Ahmadineyad, lo mismo que el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, han dicho en diversas ocasiones que es “un tumor canceroso que hay que extirpar”.
“Aunque los sionistas fracasen en sus objetivos, las naciones deben seguir vigilantes ante sus complots”, agregó hoy Ahmadineyad según la emisora, antes de advertir a los gobernantes de Estados Unidos que el régimen de Israel ya no beneficia los intereses norteamericanos.
Las declaraciones de Ahmadineyad se producen mientras las protestas, en algunos casos extremadamente violentas, se extienden por el mundo musulmán contra la distribución desde EEUU de una película insultante para el Islám, en principio atribuida a un ciudadano israelí-estadounidense residente en California, aunque hay dudas sobre su identidad.