Sacándose los balazos al estilo matrix apareció este mediodía Augusto Pinochet Hiriart, hijo del dictador, tras una investigación por la que será formalizado mañana por giro doloso de cheques. En entrevista con el portal EMOL, Pinochet junior dijo todo esto fue por una “venta fraudulenta”.
“Lo que sucedió fue que le vendieron un compresor malo a un minero, Luis Donoso, a quien le presté un cheque y quien por su parte, me iba a pagar con mineral. Ahí empezó la pelea, puesto que por no estar en buenas condiciones el equipo, le dimos orden de no pago”, señaló el Pinochet Hiriart.
“Es super simple de entender: estas cosas me pasan sólo porque me llamo igual que mi padre”, señaló, agregando que para evitar otros problemas judiciales va a cancelar los $3.800.000 por los que era demandado.
La investigación contra Pinochet Hiriart comenzó el el 16 de agosto de 2012 tras la presentación de una querella por giro doloso de cheques. Tras esto, el 2 de enero pasado el fiscal adjunto de La Serena, Marcial Pérez Torres, solicitó audiencia para formalizar, la que se programó para mañana martes 22 de enero a las 10 am.