Como Cristóbal Venegas Valenzuela, de 14 años, fue identificado el menor que anoche perdió la vida en una piscina del condominio San Alfonso del Mar, en el balneario de Algarrobo, Quinta Región.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Carabineros, uno de los brazos del adolescente habría quedado atrapado en un filtro de agua del estanque, lo que le produjo el fallecimiento por inmersión.
La tragedia ocurrió pasada las 22:00 horas, el muchacho fue sacado del agua y fue sometido a reanimación, pero sin éxito.
Al recinto llegaron voluntarios de Bomberos y la policía uniformada para indagar la causa precisa del accidente que le costó la vida al muchacho.
En tanto, el condominio emitió un comunicado en que señala que el accidente sucedió en una piscina distinta a la laguna característica de San Alfonso del Mar sino que en una piscina privada que pertenece a la comunidad de coproprietarios del Edificio Timonel del mismo complejo.
Según el comunicado, uno de los guardias “informó al joven, el cual andaba con equipo de buceo, que no podía utilizar ninguna piscina ni la laguna después de las 19:30 horas”.
“Es necesario aclarar que la piscina en que ocurrió el accidente cuenta con servicio de salvavidas entre las 09:00 y 19:30 horas, encontrándose en el lugar letreros que indican esta reglamentación y que señalan claramente que fuera de dicho horario el recinto no se puede utilizar”, señala el comunicado.