Vía 20minutos.es
Por suerte o por desgracia el mundo no se ha acabado en 2012 y, teniendo en cuenta cómo aprieta la crisis, no está de más irse ya reservando unos euros para pasar por taquilla al menos 13 veces en 2013. Aquí están nuestras siempre humildes, y en ocasiones capciosas, sugerencias:
Amor, de Michael Haneke. El nuevo filme del brillante cineasta austriaco lo hace precedido de una todavía inacabada retahíla de premios. Una intensa historia sobre el amor, la vejez y la muerte que puede tener en Oscar su broche de oro.
‘Django desencadenado’ de Quentin Tarantino. Muchas son las expectativas que ha despertado lo nuevo del director de Bastardos sin gloria y Pulp Fiction. Un homenaje a los spaguetti western de su idolatrado Sergio Leone en el que Tarantino da rienda suelta todas sus filias. Con un reparto de lujo encabezado por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz.
Lincoln, de Steven Spielberg. Daniel Day-Lewis también aterriza en la cartelera transformado en Abraham Lincoln para relatar los últimos días de vida del que fuera el decimosexto presidente de los Estados Unidos. Sally Field, Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, Jackie Earle Haley y Jared Harris completan el reparto de lo nuevo del antaño Rey Midas de Hollywood.
Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar. La nueva criatura de Almodóvar es ya de por sí reclamo suficiente para pasar por taquilla. Aún más si tenemos en cuenta que el manchego regresa a la comedia pura y dura, un género que tenía olvidado desde hace décadas. Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces o Antonio de la Torre son algunos de los nombres que pueblan la comedia de altos vuelos de Almodóvar.
Oz, un mundo de fantasía, de Sam Raimi. Liberado ya de las telarañas de Spiderman, Raimi se adentra en el género fantástico para relatar los orígenes del personaje creado por L. Frank Baum y que Victor Fleming llevó a la gran pantalla en 1939. James Franco encarna al mago en su estado primigenio con Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz como sus brujas.
To The Wonder, de Terrence Mallick. Tras hipnotizar a unos y dormir o indignar -las dos cosas son imposibles, por mucho insistan- con El árbol de la vida, el de repente hiperactivo Mallick vuelve a las andadas con otra cinta también presuntamente intensa y evocadora. Ben Affleck, Rachel McAdams, Olga Kurylenko y Javier Bardem, que encarna a un sacerdote atormentado, lo nuevo de Mallick, que decidió dejar en la sala de montaje a Rachel Weisz, Barry Pepper, Michael Sheen y Amanda Peet. Así es él.