Via LaMula.pe
El psicópata seguirá siendo por años el individuo más investigado por la psiquiatría moderna. Definidos como los enfermos mentales más seductores y atractivos, capaces de poner marcha todos los mecanismos que tienen a la mano con el fin de agradar para conseguir sus propósitos, sin importar los obstáculos que se les presenten.
Sin embargo suelen ser asociados constantemente con ciertas características como la intolerancia, el estrés, la frialdad sentimental, egocentrismo, superficialidad, manipulación e impulsividad, además de comportamientos netamente antisociales como la criminalidad.
Lo curioso es que en el mundo actual, todo aquello que podemos considerar defectos, pueden resultar provechosos en determinados contextos, como en el caso de las profesiones. No suponiendo con esto que dichos rasgos son buenos, sino que efectivamente ayudan a conseguir mejores objetivos y permiten que sea un profesional más eficiente.
Según el libro The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success, de Kevin Dutton, las profesiones con más y menos psicópatas entre sus agremiados son las siguientes:
Profesiones con más psicópatas:
1. CEO
2. Abogado
3. Presentador de radio o televisión
4. Agente de ventas
5. Cirujano
6. Periodista
7. Agente de policía
8. Sacerdote
9. Chef
10. Funcionario público
Profesiones con menos psicópatas:
1. Cuidador
2. Enfermera
3. Terapeuta
4. Artesano
5. Cosmetólogo/Estilista
6. Voluntario en la caridad
7. Maestro
8. Artista
9. Médico