El ministro Jaime Mañalich se refirió al conflicto que enfrentan los estudiantes de medicina de la Universidad del Mar diciendo que: “en la carrera de medicina la solución no es fácil, porque el nivel de los estudiantes es bajo”.
“Es muy difícil proponer a las universidades que tienen criterios muy exigentes que acepten a estos estudiantes” manifestó en entrevista con ADN Hoy.
Para el ministro, la situación más compleja sería la de los estudiantes de medicina de quinto y sexto año, alrededor de 240 alumnos, quienes ya vendrían con una “malla curricular frágil”.
El ministro además contó que este hoy tendrá una reunión con el presidente Piñera y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, donde se verán propuestas de solución a los trabajadores y estudiantes de la Universidad del Mar.
“En este problema hay víctimas y victimarios. Hablemos de las víctimas, las víctimas son los trabajadores y los estudiantes de la universidad. Tenemos un universo de 7 mil estudiantes del área de salud, y el objeto de la reunión es ver qué posibilidades tenemos de ayudarlos a salir adelante” manifestó el ministro respecto a la reunión que sostendrá hoy.