Nada de bien cayó en la Confederación de Dueños de Camiones de Chile los reajustes anunciados por las concesionarias de las autopistas urbanas, quienes comunicaron ayer que las tarifas para pasar por sus vías aumentarán un 5,7% a partir de enero del 2013.
Costanera Norte, por ejemplo, comunicó que comenzará a cobrar cifras cercanas a los $10.000 a los vehículos de carga con remolques que pasen por sus siete pórticos.
Según el diario La Tercera, la dirigencia nacional de los camioneros acordó reunirse de manera extraordinaria para coordinar medidas, por la decisión de las concesionarias de subir los precios aunque no han mejorado la calidad de servicio que están entregando.
“Nosotros consideramos que dada la calidad de servicios que entregan las concesionarias, los tacos cada vez más grandes sobre todo en horas punta, cuando las empresas van a la segura porque tienen reajuste asegurado y cobran más caro, en circunstancias que están prestando un mal servicio a sus clientes. Así que estamos en una situación que no podemos seguir soportando”, dijo Juan Araya, Presidente de la Confederación de Dueños de Camiones.
Según Araya, “será la directiva nacional quien decida las medidas de protesta, pero lo vamos a hacer en estos días, toda vez que los nuevos precios se aplican desde el 1 de enero”.