El mandatario de Bolivia, Evo Morales, viajará hoy a Cuba para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro, e intentará verse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, si está bien y se lo permiten los médicos, confirmó hoy a Efe la ministra de Comunicación, Amanda Davila.
El mandatario boliviano, que también se reunirá con el líder cubano Fidel Castro, quedó “muy decepcionado” la semana pasada por no poder visitar a Chávez, según Dávila.
El Gobierno boliviano informó el pasado 14 de diciembre de que Morales viajaría a Cuba ese mismo día a ver a su homólogo venezolano antes de asistir al día siguiente en Caracas a una reunión de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), aunque finalmente la visita no se produjo por falta de tiempo, según informó el propio Morales en una entrevista a una televisión venezolana.
Morales viajará a la capital cubana junto al alcalde de la ciudad central de Cochabamba, el oficialista Edwín Castellanos.
El ministerio de Exteriores de la isla anticipó hoy la visita de Morales que será de unas horas para volver mañana a Bolivia.
El Gobierno venezolano afirmó esta semana que Chávez se encuentra “bien” y “consciente” luego de una infección respiratoria que lo afectó el pasado lunes y que ya se encuentra bajo control.
Chávez está en La Habana convaleciente de la cuarta operación del cáncer que padece.