Quantcast
Channel: The Clinic
Viewing all articles
Browse latest Browse all 108924

Se acabó el show: Renuncia de Carlos Larraín era con elástico y seguirá a la cabeza de RN

$
0
0



El senador designado Carlos Larraín ya no se irá de la presidencia de Renovación Nacional y su pataleta pareció ser efectiva, pues según lo comunicó el propio parlamentario, tras su brevísima renuncia el gobierno le dio señales de un nuevo trato con RN.

La noticia se anunció después de que el timonel del partido del presidente se reuniera con el candidato presidencial Andrés Allamand en la sede del partido en Antonio Varas y en un punto de prensa conjunto, Allamand dijo que había “humo blanco”, vistiéndose de superhéroe en la cortísima crisis política.

La renuncia de Larraín, en protesta por la salida de Teodoro Ribera del gabinete de Piñera tras el escándalo por su vínculo con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, tomó a la derecha por sorpresa y desató una crisis política en el gobierno en el inicio de la campaña con miras a las primarias presidenciales y a la definición de cupos parlamentarios para las elecciones del 2013.

Incluso, fue el propio Larraín quien dijo que solo las primarias trababan su decisión señalando que “lo único que me puede preocupar es ser en alguna forma un perjuicio para la candidatura de don Andrés Allamand”. Así mismo, la mesa directiva de RN dijo ayer que de no ser por las primarias, hubieran renunciado en bloque para mostrar su molestia por la forma en que La Moneda hace las cosas sin una “coordinación” con los partidos.

La intervención de Allamand en la crisis fue solicitada por importantes militantes del partido del presidente, como el caso del ex alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón y se espera que en la conversación prime el argumento de la campaña presidencial y el sentido de unidad con miras a las primarias, donde Allamand tiene un difícil panorama frente al abanderado de la UDI, Laurence Golborne.

Tras el encuentro, ambos anunciaron un “nuevo pacto” con el gobierno. “Hay indicaciones claras de que hay un deseo de un nuevo trato”, explicó Larraín y en medio de un tumulto de periodistas descartó que su breve renuncia fuera un show.

“Yo quería producir un resultado, no estaba muy optimista, pero resulta ser que sí estamos produciendo un resultado que es que se quiere hacer el trabajo político de otra forma”, dijo el ex concejal por Las Condes quien además explicó que su vuelta de carnero se debió principalmente a la candidatura de Andrés Allamand.

Durante la tarde, Larraín se reunió con la vocera de Palacio, Cecilia Pérez, en Valparaíso, donde se habría zanjado el regreso de Larraín a la presidencia del partido y se habría prometido este “nuevo trato” desde La Moneda en el que el único gran ganador parece ser el candidato de RN, quien en media hora logró -al menos para las cámaras- aparecer sonriente como el gestor del acuerdo


Viewing all articles
Browse latest Browse all 108924

Trending Articles