El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma discrepó con el precandidato presidencial Laurence Golborne -apoyado por el gremialismo- respecto a la tramitación del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).
Mientras el ex ministro se mostró partidario de que se le otorgue urgencia a la iniciativa, el parlamentario aseveró que corresponde a “temas que se deben abordar con mayor profundidad”.
Coloma, quien hace unos días fue presentado como nexo entre el grupo operativo de la campaña de Golborne y la UDI, afirmó a Agencia UPI que su partido ha presentado varios proyectos respecto a códigos que hoy pueden cumplir un mejor rol, “porque lo importante es tener claridad en los conceptos respecto de los tiempos”.
Asimismo, expresó que el presidenciable “coincide plenamente con la colectividad que el matrimonio como institución, por esencia, es entre un hombre y una mujer, porque ahí está el valor y el principio clave respecto al tema”.
Respecto al AVP, dijo que la carta del gremialismo a La Moneda y senadores emblemáticos como Jovino Novoa están de acuerdo, pero “otro grupo de personas pensamos distinto”.
“En la UDI está dentro de las reglas que el matrimonio sólo debe ser entre un hombre y una mujer, y respecto a la regulación de situaciones de hecho hay distintas alternativas que son legítimas, indistintamente que uno esté o no de acuerdo. Lo importante es entender siempre la legitimidad de los procesos”, puntualizó.