Después de perder la alcaldía en Santiago, Pablo Zalaquett se fue derechito a trabajar en la campaña presidencial del candidato independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne, como encargado de la coordinadción del equipo territorial. Desde esa tribuna, en entrevista con El Diario de Agustín, Pablo Zalaquett habló de lo muy bacán que es Golborne y por qué es el candidato que puede derrotar a Bachelet.
Consultado sobre su convicción respecto de la victoria de Golborne, el ex alcalde de Santiago dijo recalcó la meritocracia del candidato presidencial: “la gente quiere verse reflejada en un Presidente que se forma a sí mismo, y que gracias a su capacidad y no a su apellido logra llegar arriba. Laurence encarna el Chile de las oportunidades que siempre hemos buscado”. Sin embargo, Zalaquett también recalcó que, como comando, respetan mucho a Allamand y consideran que tiene grandes méritos, pero que Golborne tiene todas las de ganar para mantener un gobierno de la Alianza, aunque lo critiquen por su falta de gestión en el MOP. Frente a esto, Zalaquett señaló que “lamentablemente, el ministerio estaba paralizado y había que dar un gran impuslo para echarlo a andar. Todo lo que ocurra en Obras Públicas se cosechará en el segundo periodo, y será gracias al equipo que encabezaron Lacurence Golborne y la actual ministra, Loreto Silva”.
Otro de los ejes importantes de la diferenciación entre las campañas de Allamand y Golborne han sido los temas valóricos. El primero se mostró ampliamente a favor del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) e incluso a llamado a acelerar el proceso. Si bien ambos candidatos declaran que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, la UDI han condicionado la aprobación del proyecto a que se declare inconstitucional el matrimonio homosexual. Y aunque Golborne no milita en ningún partido, el apoyo de la UDI ha marcado sus declaraciones respecto de estos temas. Sobre esto, el ex alcalde señaló que “en cuanto a los temas valóricos, se han querido magnificar, porque su posición está dentro del marco de las mismas diferencias que hay en la UDI”.
Sobre el apoyo de la UDI al candidato independiente, el coordinador territorial del comando de Golborne, dijo que su partido se la está jugando por Laurence y que ellos nunca caerán en descalificaciones personales hacia el candidato de RN: “esa es la política del pasado; yo, que vengo saliendo de una elección, puedo decir que lo que más me pedían en la calle era que ‘no peleen màs’. Quien va por el camino de las descalificaciones sólo pierde”.