Esta mañana en TVN, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, volvió al ataque contra los diputados tras el rechazo que hizo la Cámara baja de los presupuestos de Minería, Trabajo, Educación y Salud.
A pesar de que se logró un acuerdo en el Senado un día más tarde, Matthei mantuvo el tono de las declaraciones en que llamó a Michele Bachelet a hacerse cargo de la votación de los diputados de la oposición y dijo que la Cámara baja ”se está volviendo irrelevante, porque al final, lo arregla el Senado y una institución que cuesta demasiado no puede volverse irrelevante”, según cita La Tercera.
La ministra aprovechó advertirles que podría aparecer “un candidato presidencial que cuestione su validez y forma de trabajar”. Y agregó que rechazar parte del presupuesto de Trabajo ”es votar por absurdos, y hago un llamado a que la Cámara de Diputados se arregle, porque no podemos avalar votaciones absurdas”.
Sobre su interpelación pública a Bachelet, Matthei dijo que ”creemos que esta forma de hacer política le hace daño al país, nos puede terminar destruyendo y por eso pregunté si ella lo avala”.