Esta mañana la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, que ayer se enchuchó calificando como “asquerosa” la manera de actuar de la Concertación respecto al Presupuesto, mantuvo las críticas contra el bloque opositor y sigue a los codazos con Bachelet.
“Ella es la jefa política, tengo todo el derecho de preguntarle si ella avala esta forma asquerosa de hacer política, yo considero que esta forma de hacer política va a destruir nuestro país, esta forma irresponsable. Yo le aseguro que la mayoría de los diputados ni siquiera sabían que estaban votando” dijo la ministra en Canal 13.
Tratando de aminorar un poco el tono de sus dichos, la secretaria de estado manifestó que “nunca he dicho que Bachelet sea responsable de esto, estoy preguntando si ella avala esta forma de hacer política. No le estoy dando un golpe político, estoy haciendo una pregunta de una seriedad absoluta. Son sus diputados que se han portado de una manera increíble, estoy preguntando si ella está de acuerdo con esta forma de hacer política”.
La ex senadora manifestó que “los diputados juran que están actuando de acuerdo a la ley, ninguno de los diputados de la Concertación ha sido capaz de decir porque votaron en contra de las platas que nos permite que la Dirección del Trabajo haga fiscalizaciones”.
Matthei agregó que “todo el presupuesto del Ministerio del Trabajo se había aprobado por unanimidad en dos instancias anteriores, en la subcomisión que es la que ve el detalle de cada partida y después en la comisión mixta”.
Para finalizar, la gremialista hizo un emplazamiento a los parlamentarios: “entonces les quiero decir ¿van a negociar con la plata que la dirección hace fiscalizaciones? Entonces que los trabajadores de Chile sepan que la Concertación los usa para hacer negociaciones de otro tipo”.