El concejal de Santiago reelecto por el Partido Socialista (PS), Ismael Calderón, anunció que realizarán movilizaciones de oficializarse la construcción del anhelado estadio de Universidad de Chile en el barrio San Eugenio, en los terrenos de la ex maestranza que limitan con la comuna Estación Central y donde se emplaza el mítico coliseo Hugo Arqueros de Ferroviarios, cuyas añosas galerías ya fueron demolidas.
Los terrenos corresponden a al menos 15 hectáreas del recinto deportivo que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) declaró prescindibles y que además son altamente apetecidos por la industria inmobiliaria.
Ismael Calderón llamó a la nueva alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a defender la tranquilidad de los vecinos de este barrio en el lado sur de la comuna. El concejal informó que solicitará en la sesión del Concejo Municipal de este miércoles que el Municipio de Santiago “se oponga a esta posibilidad y oficiemos al municipio vecino de Estación Central para que también apoye esta petición por tratarse de terrenos que quedan en los límites y por cierto solicitar formalmente a la Empresa Ferrocarriles del Estado para rechazar la venta de éstos para la eventual construcción del estadio de la U”, señaló el representante comunal en un comunicado.
Calderón anunció movilizaciones con vecinos si se oficializa esa posibilidad y se declaró “en estado de alerta ya que no queremos que las calles de un barrio tan tranquilo en un futuro sean las calles donde transiten las barras bravas de los clubes”.